MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

Unidad del MIT abrirá centro de innovación en Guadalajara.

-->

Unidad del MIT abrirá centro de innovación en Guadalajara.

medidas1

México, D.F. a 25 de julio de 2016.

INADEM acuerda ambicioso programa de iniciativas con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Unidad del MIT abrirá centro de innovación en Guadalajara.

INADEM , el Instituto Nacional de Emprendimiento de México, en alianza con el MIT Enterprise Forum México (MITef México), firmó un acuerdo de cooperación con el MIT, unas de las mas reconocidas universidades del mundo . Este acuerdo formaliza un marco para proyectos de colaboración entre INADEM y el MIT. Esta cooperación tiene como objetivo contribuir a la educación y el apoyo a los innovadores y emprendedores de base tecnológica que estan construyendo la Economía de Innovación en México y soluciónando los grandes retos del mundo, incluyendo los presentes en México

La cooperación inicial se basa en siete programas del MIT innovadores centrados en cinco áreas: 1) manufactura avanzada y diseño, con enfoque principalmente dispositivos médicos conectados; 2) transporte en mega-ciudades y logística; 3) agricultura urbana y tecnología mejorada para la agricultura en el campo; 4) Diseño y planificación del desarrollo urbano; y 5) apoyo y educación basada en diseño y producción para regiones vulnerables. El convenio está abierto para agregar nuevos programas en el futuro.

Este acuerdo también mejora el soporte y la colaboración con la Iniciativa Internacional de Ciencia y Tecnología del MIT para México (MISTI México). MISTI apoya colaboración entre facultad y prácticas de estudiantes incluyendo Global Startup Labs, un programa que permite, mediante la conexión con la comunidad del MIT y socios globales de universidades, la realización de estancias cortas con empresas locales de México para ayudar a resolver problemas científicos o tecnológicos complejos, así también facilitará el intercambio de estudiantes, científicos y emprendedores.

Con esta colaboración, México se beneficiará de la infraestructura, la tecnología de vanguardia, el conocimiento científico y de ingeniería desarrollado a través de 150 años de antigüedad del MIT.

El convenio es la materialización del Memorando de Entendimiento firmado por el INADEM y el MITef México (organización perteneciente al MIT que opera en nuestro país desde 2014), en el marco del Startup Nations Simmit, Monterey 2015. Después de ocho meses de reuniones de trabajo y la visita del Presidente del INADEM al MIT se concreta un acuerdo histórico para potenciar el talento de emprendedores y empresarios mexicanos, con los programas de innovación desarrollados por el MIT.

Para la ejecución de los programas del MIT a largo plazo, también se prevé la construcción del Centro de Innovación y Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento de Alto Impacto (The Centre) un espacio de enseñanza, laboratorios y coworking para emprendedores, así como con oficinas de representación para varios de los principales actores del ecosistema nacional. Será construido en un terreno de 2500 mts2 aportado por el municipio de Guadalajara a través del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) para tal fin, y operado por el MIT Enterprise Forum México, logrado a través de las Convocatorias Públicas del Fondo Nacional Emprendedor del INADEM; así como la aportación de recursos complementarios del sector privado, y diferentes fondos nacionales, estatales y de otros aliados del MIT Enterprise Forum México.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *