MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

TALENTO, INGENIO Y CREATIVIDAD REUNIDOS EN UN SOLO LUGAR: FORO DE INVERSIÓN DEL MIT ENTERPRISE FORUM MÉXICO

-->

TALENTO, INGENIO Y CREATIVIDAD REUNIDOS EN UN SOLO LUGAR: FORO DE INVERSIÓN DEL MIT ENTERPRISE FORUM MÉXICO

para entrada

El pasado Miércoles 25 de Marzo se dieron cita más de quinientos emprendedores en las instalaciones del edificio MIND Guadalajara para asistir al segundo día de la edición 2015 del MITEFMx – “Sociedades Sustentables 2015”.

Dentro del marco de este gran evento que reunió a los más destacados expertos, académicos e inversionistas de la industria tecnológica y científica, se llevó a cabo un Foro de Inversión en alianza con la aceleradora de startups InnoHub México.

La dinámica del foro de inversión fue explicada y conducida por Raimundo Burguera, cofundador y Director de InnoHub México, consistiendo  en lo siguiente:

Emprendedores previamente seleccionados por el MIT Enterprise Forum México a través de Reto Zapopan, Incusoft (Incubadora del Ayuntamiento de Guadalajara) e Innohub tuvieron la oportunidad de presentar en dos minutos sus proyectos, los cuales fueron evaluados por un panel de inversionistas integrado por personalidades como la Empresaria norteamericana y CEO de Dear Kate, Marina Hatsopoulos, el Dr. Earnest Earon, Presidente de Pressicion Hawk, Harald Quintuz Bosz profesor del D-LAB en el MIT, Ricardo Godínez, Investigador del Laboratorio de Genética Avanzada de Harvard y Emprendedor Serial, Jose Luis De Alba, ex  Secretario de Finanzas del Estado de Jalisco y José Pacheco, Co-Director de la Maestría en Manufactura Avanzada del MIT.

Los proyectos participantes fueron Apparkame, Cares Cloud System, Combustibles Ecológicos de Occidente, SAPI de CV, IKKAURUS UAV, OneSense, RIGS, SMART-B, MediFile, Black Venture Farm, Wecourse, StayIn, SimuladoriB, Bochito, CYCLORAPTOR, SMARTGIFT, Migenio y Sabius, los cuales propusieron soluciones a distintas problemáticas sociales relacionadas con temáticas como salud, educación, agricultura y movilidad principalmente.

El panel de jueces seleccionó a cinco de estos proyectos para la segunda ronda de eliminatorias en base a criterios como: viabilidad, impacto social, modelo de negocios, entre otros. Los finalistas seleccionados fueron WeCourses, Simulador iB, Migenio, CYCLORAPTOR y OneSense quién resultó ganador.

El premio para el equipo de OneSense por parte de InnoHub México consistió en un mes de asesoramiento gratuito con los socios, directores y expertos de InnoHub, así como un curso de Startup Academy gratuito. Por su parte, el MIT Enterprise Forum México ofreció darle cobertura al proyecto en los medios a nivel nacional e internacional, una beca para el programa Crea y Desarrolla tu Empresa de Base Tecnológica, así mismo el patroinador IOS Office ofreción 3 meses de oficina viertual para todos los emprendimientos participantes.

Una vez terminado el Foro de Inversión, los asistentes fueron invitados al brindis de clausura del evento que se llevó a cabo en el roof garden del edificio MIND, en donde además de disfrutar de una excelente vista de la ciudad, los invitados tuvieron la oportunidad conocer a otros emprendedores y empresarios que asistieron al foro, así como convivir con los jueces y también speakers del MITEFMx 2015 como Antoinette Mathews, Directora Ejecutiva del MIT Enterprise Global, Marcy Rizzo, Directora de contenidos de la revista MIT technology Review, Ricardo Alvarez, Investigador del MIT Senseable Lab, Marcelo Tedesco, Gerente Ejecutivo del MIT Enterprise Forum México, entre otros.

IMG_8159 IMG_8161 IMG_8209 IMG_8210 IMG_8236 IMG_8238 IMG_8244

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *