Buscar
  • MIT Enterprise Forum México

3 enemigos de tus reuniones virtuales


Sabemos que la pandemia por el COVID-19 transformó la manera de trabajar, y que ante la distancia las videollamadas se convirtieron en la herramienta virtual imprescindible para coordinar el trabajo remoto. Pero, ¿qué tan efectivas son estas llamadas?, ¿sientes que tu día se va de reunión en reunión sin obtener resultados? Llegó el momento de analizar cuáles son tus áreas de oportunidad y hacer los ajustes necesarios para lograr videollamadas efectivas.


De acuerdo con la encuesta Pulse Survey COVID-19 México de PwC, 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, seguirán adelante con el trabajo remoto, lo cual significa que las videollamadas llegaron para quedarse.

Así que comienza a detectar cuáles son los saboteadores de tus llamadas virtuales para que corrijas lo que no funciona y reinventes la manera cómo lideras las reuniones.


Los enemigos de tus reuniones virtuales

  1. Falta de planeación: No contar con una agenda previa a la reunión hará que ésta sea desorganizada y poco efectiva.

  2. Invitar a todo tu equipo: Cuando se trata de reuniones de trabajo, menos, es más. Invitar a todos tus colaboradores sin hacer un previo análisis de la utilidad de su presencia, resulta poco estratégico y contribuye a qué pierdas el interés de la audiencia.

  3. No incentivar la participación: Aunque tu seas quien expone y lidera la reunión, crea espacios de participación para que tus colaboradores pregunten y opinen. Si tus reuniones se convierten en eternos monólogos, te arriesgas a que se pierda tu mensaje y no queden claras las tareas asignadas.

Ahora ya conoces cuáles son los elementos que le restan efectividad y fluidez a tus videollamadas. A partir de hoy, define el tipo de reunión, determina quiénes deben asistir, la duración y los objetivos de la misma. Aquí te compartimos un esquema que te puede ayudar en este paso.



Una vez que defines el tipo de reunión, sigue estas recomendaciones de qué hacer antes, durante y después, para lograr la máxima efectividad de cada videollamada.


Al compartir claramente tus expectativas y los objetivos de la reunión mejorará el rendimiento de tu equipo y los ayudará a entregar resultados. ¿Quieres ser más productivo y evitar las reuniones interminables y sin sentido? Recuerda estos cuatro principios para ser cada vez más asertivo en las llamadas virtuales:

  1. Comunícate

  2. Motiva

  3. Haz seguimiento

  4. Repítelo

No olvides que esta modalidad de trabajo seguirá por largo tiempo, por esta razón es vital conectar con tu audiencia en cada llamada y así alcanzarás tus objetivos.


¿Cuéntanos cómo te va con tus reuniones virtuales y qué haces para que sean más dinámicas?


0 vistas

Datos de contacto 

+52 3353501195

mitefmx@mitefmexico.org

Dirección

Guadalajara

·Av. Ignacio L. Vallarta 1305,

Americana, 44160

Guadalajara, Jalisco, México.

Jardín Americana.

Ciudad de México

·Hamburgo 26,

Colonia Juárez, alcaldía

Cuauhtémoc, 06600,

Ciudad de México

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

2019 MIT EF MÉXICO - Todos los derechos reservados

Para contactarnos, por favor completa la siguiente información.