MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

Un llamado de inspiración y acción para emprendedores

-->

Un llamado de inspiración y acción para emprendedores

website-01

El emprendimiento de alto impacto cien/fico y tecnológico puede cambiar a la sociedad para siempre. En una nueva economía de innovación el rol principal está reservado para los emprendedores cien/ficos y tecnológicos que sean capaces de construir valor para la sociedad, una sociedad que necesita desarrollarse a la par de su economía, que hoy, en México, está a distancias no sostenibles. Por esto una sociedad no debe sólo pensar en qué tan inteligentes pueden llegar a ser sus ciudades y, más bien, comenzar a visualizar cómo construir sociedades sustentables.

El MIT Enterprise Forum México trae nuevamente, en su edición 2015, el evento de negocios y tecnología con impacto social más importante del país. Más de mil emprendedores, empresarios, académicos, estudiantes, líderes de opinión y los principales referentes en negocios y tecnología del MIT, así como reconocidos líderes empresariales y consultores, todos de visión emprendedora y social, se darán cita para construir, una vez más, un espacio de inspiración, discusión y acción para lograr la sustentabilidad que nuestra sociedad necesita. Con contenido especialmente diseñado para cubrir las necesidades del ecosistema nacional de emprendimiento cien/fico y tecnológico, a través de 15 conferencistas internacionales, más de 20 talleres especializados, 4 paneles de discusión y contenido enfocado a los cientos de niños de entre 8 y 12 años que parOciparán del evento.

Este año también, durante el segundo día del evento, se lanzará en el país el concepto global del MIT Enterprise Forum: StarSmart.

StartSmart Oene como objeOvo inspirar, conectar y entrenar a emprendedores tecnológicos para tener éxito más rápido y más inteligentemente. SmartStart ofrece una programación basada en la experiencia, la transferencia de conocimiento y la acción bajo la premisa de que el espíritu emprendedor en serie es un arte que se aprende con una receta prácOca y probada para el éxito.

Organizado y producido por el MIT Enterprise Forum México, con el propósito de construir, mejorar y nutrir el ecosistema emprendedor. La conferencia anual busca colaborar con los actores claves de todo el mundo, para desarrollar ideas a nivel local y regional con impacto global.

StartSmart integra las herramientas y técnicas de clase mundial que permiten una más rápida aceleración y acogida en el mercado de ideas y nuevos emprendimientos.
Trayendo a México a expertos, empresarios, inversionistas, líderes de opinión y miembros de la comunidad del MIT, que están hoy ayudando a hacer frente a los problemas más grandes del mundo.

En su edición 2015, el MIT Enteprise Forum México ha adoptado como concepto principal del evento el tema “Sociedades Sustentables”, y busca desarrollar la reflexión y acciones necesarias para converOr a México en una de ellas. Una sociedad sustentable es aquella que Oene condiciones económicas, ecológicas, sociales y políOcas que permiten su correcto funcionamiento a lo largo del Oempo y del espacio.

El contenido para este año 2015 está consOtuido con el fin de formar a nueva generación de emprendedores cien/ficos y tecnológicos que sean capaces de generar soluciones de mercado que hagan frente a las problemáOcas del uso eficiente de los recursos, la reducción de la dependencia de recursos no renovables, descentralizar y diversificar la capacidad producOva, pero sobre todo, lograr una mejor distribución de la riqueza en la sociedad a través de la generación de empleos de alto impacto.

Las nuevas tecnologías Oenen el potencial de impactar de manera completa e integral sobre el modo en que las personas interactúan entre sí, sin embargo, deben también promover el ejercicio responsable de la libertad humana, así como el desarrollo de estructuras democráOcas en las comunidades y regiones.

Con esto en mente, las líneas de discusión y aprendizaje girarán entorno a conceptos y tecnologías emergentes como: Emprendimiento Social, Sustentabilidad, Agroindustria, Manufactura Avanzada, Internet de las Cosas, BigData, Energías Limpias, Desarrollo Urbano y Salud.

Por otra parte, si bien MIT Enterprise Forum está enfocado en dar soporte inmediato al ecosistema emprendedor de alta tecnología, en México hemos tomado la concienzuda decisión de también soportar a la siguiente generación de emprendedores cien/ficos y tecnológicos: los niños.

De esta manera el MIT Enterprise Forum México desarrolla su propósito de formar a esta nueva generación de emprendedores de alto impacto para servir mejor al país y al mundo en el siglo XXI, siempre trabajando conjuntamente con el ecosistema de emprendimiento local.

La cita es el 24 y 25 de marzo en Guadalajara, con el fin de estar cerca de la sociedad y fuera de los lugares comunes para los eventos de negocios el primer día de conferencias se realizará en el Teatro Diana. El segundo día, en el Edificio MIND, se pondrá en prácOca el concepto StartSmart.

Durante la noche del primer día se realizará la recepción con speakers e invitados especiales, la Tech Insiders Dinner de StartSmart. Para finalmente cerrar estos dos fabulosos días con un foro de inversionistas (Evening Pitch Plataform) en el cuál 25 emprendedores preseleccionados tendrán la oportunidad de exponer su idea de negocio ante inversionistas tecnológicos del extranjero.

Press Release in MIT Technology Review

http://www.foro.mitefmexico.org/

Oficial Flyer MITEFMx2015

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *