MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

MITEF México y la Feria Internacional de la música 2014, de Cultura UDG, colaboran para promover el emprendimiento tecnologico en el sector de la música.

-->

MITEF México y la Feria Internacional de la música 2014, de Cultura UDG, colaboran para promover el emprendimiento tecnologico en el sector de la música.

WEBSITERueda de prensa para la presentación de la Feria Internacional de la Música

.

Junto con los cambios producidos durante los últimos 20 años en las tecnologías de información y comunicación, la industria de la música ha venido evlucionando rápidamente, muchas veces de forma brusca obligada por los nuevos paradigmas sociales y en otras impulsado por los nuevos emprendedores del sector para quienes los modelos basados en la venta de discos ya no son el motor que mueve a esta industria.

Recientemente se han abierto numerosos espacios para que actores provenientes de la industria del software, la tecnología y del sector independiente puedan desarrollarse en este nuevo ecosistema musical, es por eso que nace la necesidad de espacios como la FIMPRO, iniciativa con la cual Cultura UDG busca promover la cultura del emprendimiento y la innovación en la industria musical.

Por esta razón la FIMPRO en su edición 2014, ha decidido realizar una alianza con el MIT Enterprise Forum México quien entre otros aportes gestionó la participación de Akito Van Troyer, investigador del MIT Media Lab y uno de los lñideres del proyecto Opera of the Future, también conocido como Hyperinstruments, plataforma que busca avanzar hacia el futuro de la composición, la interpretación, aprendizaje y expresión de la música clásica a través del diseño de nuevas interfaces para que virtuosos profesionales y aficionados amantes de la música tengan la oportunidad de desarrollar nuevas técnicas de interpretación y el mapeo de este gesto expresivo para la aplicación de las nuevas tecnologías a composiciones y experiencias innovadoras. “Buscamos potenciar la música como un expresión artística, y desarrollar su poder transformador como contrapunto a nuestra vida cotidiana…” El alcance del proyecto Opera of the Future va desde el diseño de instrumentos musicales, conceptos para los nuevos espacios de actuación, giras interactivas e instalaciones permanentes hasta “juguetes musicales”

En la próxima edición de la FIMPRO 2014 tendremos la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de Akito Van Troyer, en una conferencia que presentará en el marco de Radar Clásico, un espacio de encuentro para profesionales dedicados enteramente a este género musical, en donde creadores, gestores, intérpretes y organizadores de festivales, se dan cita para compartir y reflexionar sobre los retos que tiene que enfrentar la música clásica en formación de públicos y circuitos de circulación. Uno de los festivales internacionales que participarán en éste espacio es Clasical Next encuentro anual que se realiza en Austria para profesionales de la música clásica.

El MIT Enterprise Forum México también está fungirendo como co-organizador del “HACKATHON: el futuro de la industria musical” un evento de 48 horas donde participarán programadores, diseñadores, artistas visuales, músicos, emprendedores del music business, quienes trabajarán en equipos que buscarán conceptualizar, construir y demostrar soluciones a los problemas actuales de la industria musical. Software, movilidad, hardware, móvil, web, instrumentos, arte – ideas sin límites para una nueva industria musical. El objetivo final es impulsar la creación de negocios musicales con alto impacto a partir de la interacción de comunidades muy diversas. El equipo ganador después de las 48 horas de trabajo recibirá, entre otras cosas, capacitación por un año en la consolidación de su emprendimiento con apoyo de MITEF México, además de la posobilidad de acceder a fondos para el registro de marca y propiedad industrial de sus inventos, así como acceso por un año al laboratorio de BigData del MIT Enterprise Forum México y HP.

.

.

.

photo1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *