Datos de contacto 

+52 3353501195

mitefmx@mitefmexico.org

Dirección

Guadalajara

·Av. Ignacio L. Vallarta 1305, Americana, 44160 Guadalajara, Jalisco, México.

Jardín Americana.

Ciudad de México

·Hamburgo 26, Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, 06600,Ciudad de México

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Quiénes somos

Quiénes somos

MIT Enterprise Forum

 

El MIT Enterprise Forum es una organización mundial, de capítulos locales, establecidos en distintos países; donde cualquier persona con una visión social del emprendimiento es bienvenida a participar en las acciones que impulsamos. Somos una red perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, inspirados por su filosofía y abiertos al mundo.

MITEF tiene oficinas en los principales mercados dentro y fuera de los EE.UU.  incluyendo a los  emergentes. Conoce nuestra red global aquí.

 

Nuestro Objetivo Global

 

Crear y fortalecer redes de emprendedores globales con el objetivo de impulsar la economía y detonar el desarrollo de una mejor sociedad, ayudando a transformar ideas de base científica y tecnológica en emprendimientos de alto impacto. 

 

 

MIT Enterprise Forum México

 

El MIT Enterprise Forum México es la primera oficina de la organización establecida en Latinoamérica, llevando a cabo nuestro objetivo global de sumar propósitos en beneficio del país.

 

Apoyar el impulso del desarrollo social  y económico de México, a través de la aceleración del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, dando forma a una nueva generación de emprendedores científicos y tecnológicos para servir mejor a México y al mundo en el Siglo XXI, siempre en colaboración con los actores locales.

A través de nuestras 3 líneas estratégicas: 

Recursos 

Acercar, de forma asequible, los recursos de infraestructura y formación rigurosa del MIT y del ecosistema de Boston a México, desarrollando nuevos espacios neutrales de colaboración para todos los actores del ecosistema mexicano.

Eventos

Inspirar y formar a emprendedores científicos y tecnológicos de vanguardia, con visión social para ayudarlos a transformar rápidamente las ideas en nuevos emprendimientos que transformen el mundo, emprendedores con enfoque local e impacto global.

Comunidad

Impulsar las comunidades emprendedoras de México. Fomentando el diálogo, proveyendo recursos materiales, económicos y de conocimiento; y vinculando a los actores con el objetivo de fortalecer el ecosistema

Equipo MIT EF México 

José J. Pacheco
Presidente

Las palabras emprendimiento y estrategia caracterizan la trayectoriade José Pacheco, quien funge hoy día como Co-Director de Relaciones con la Industria y Co-Director de la Maestría en Manufactura Avanzada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se ha desarrollado como inversionista y emprendedor destacando por sus trabajos como asesor de

emprendedores tecnológicos y científicos. Durante 7 años estuvo a cargo del programa académico del centro de Emprendimiento en el MIT.

Actualmente, también es presidente del MIT Enterprise Forum Mexico y Co-fundador de AnyExplorer, una empresa de navegación móvil. Pacheco estudió Economía y Biología en el MIT, donde obtuvo un máster en Administración de Empresas por el MIT Sloan Fellows.

Ricardo Godínez 
Vicepresidente

 

Ricardo es egresado de Biomedicina de la Facultad de Medicina de la UNAM, en 2012 obtuvo su doctorado en Biología por la Universidad de Harvard, donde fungió como investigador del Laboratorio de Genética avanzada de Harvard.

Es considerado un emprendedor serial ya que ha sido co-fundador de tres compañías de alta tecnología, una de ellas BigData Bio, la cual se especializa en el diagnóstico genético a gran escala y bajo costo. Durante su estancia en Boston se ha dedicado a promover la importancia de que el talento Mexicano fuera del país regrese para aportar a su desarrollo, en esta labor ocupó el puesto de Presidente de la Red de Talento Mexicano en Boston. 

Itzel Villa 
Directora General 

Cuenta con un amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias para impulsar el

crecimiento del Ecosistema Emprendedor Mexicano.

Formó parte del equipo de Nacional Financiera y desde entonces ha asesorado, evaluado y vinculado a más de 500 proyectos empresariales.

Fue Directora de Emprendimiento de alto impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

hasta 2016 para posteriormente, ocupar el cargo de Directora General de Programas de Empren

-dedores y Financiamiento, donde fue responsable del desarrollo de instrumentos y programas de

crédito y capital y el impulso a los emprendimientos de alto impacto.

Fue miembro activo en el grupo de innovación de la Alianza del Pacífico hasta diciembre de 2018.

Es licenciada en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con un

diplomado en Investigación de Mercados Aplicada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México

(ITAM). Cuenta también con una certificación en liderazgo creativo e innovación por la Universidad

de Buffalo, N.Y y actualmente cursa la Maestría de Tecnología y Negocios en Collective Academy

Nancy Díaz
Operations Manager
José Roberto Mejía
Programs Coordinator
Mitzi Pineda
Communication Coordinator
Francisco Gaytán
Art & Graphic Designer