MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

Impulsando el ecosistema emprendedor de Hidalgo

-->

Impulsando el ecosistema emprendedor de Hidalgo

PORTADA FORO HGO

Durante los pasados días 20 y 22 de febrero, el MIT Enterprise Forum México (MITEF México) organización sin fines de lucro, perteneciente a la Universidad más importante del mundo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con la colaboración de INADEM, CITNOVA Hidalgo y el Instituto de Competitividad Empresarial Hidalguense; llevó a cabo el Foro de emprendimiento para sectores estratégicos de Hidalgo. Innovación para el Futuro. Que se desarrolló en distintos puntos representativos de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El evento se dividió en dos días de trabajo con el objetivo de alcanzar un mayor impacto dentro del creciente ecosistema emprendedor de Hidalgo.

Durante el primer día de actividades se realizaron los talleres de Creación de Comunidades y Emprendimiento Dirigido en las instalaciones de CITNOVA Hidalgo, con un aforo total de 140 entusiastas que aprovecharon las participaciones de José Pacheco, Co-Director de la Maestría de Manufactura Avanzada en el MIT y Presidente de MITEF México; Luis Miguel Quiroz, Director de Desarrollo de Negocios en Deloitte y de 4 de los líderes de comunidades del ecosistema emprendedor de Jalisco Sofía Arreola, Alfonso Bravo, Alfredo Chávez y Edwyn Gómez; para aclarar las diversas inquietudes del naciente concepto de innovación que se vive en el estado.

El Auditorio Gota de plata en Pachuca de Soto, Hidalgo, se convirtió en el escenario propicio para que 1,150 participantes se reunieran bajo una misma inquietud, el descubrir, adaptar y acelerar el ambiente de Innovación con base científica y tecnológica de alto impacto hidalguense.

Antes de la inauguración oficial, Sofía Arreola, Alfonso Bravo, Alfredo Chávez y Edwyn Gómez, líderes emprendedores, compartieron su experiencia en el campo de la innovación de base científica y tecnológica en el estado de Jalisco para todos los Hidalguenses, en compañía de Tania Serrano, Marketing Manager de MITEF México.

El evento se inauguró a las 10:00 hrs. del Lunes 22 de febrero con la presencia de José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo; José Pablo Maauad Pontón, Secretario de desarrollo Económico; José J. Pacheco Presidente MITEF México; Adriana Tortajada Narváez, Dir. Gral. De Emprendimiento y Financiamiento de INADEM; Ricardo Godínez, Vicepresidente MITEF México; José Alonso Huerta Cruz Director General CITNOVA; Ricardo Ludlow Reverter, Director General del IHCE e Itzel Villa, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto de INADEM.

Con esto dio paso a la serie de 6 conferencias y 2 paneles que abarcaron los temas de Emprendimiento de Alto Impacto, Energía Sustentable, Manufactura Avanzada, Agrobiotecnología, Internet de Las Cosas, BigData y Tecnologías Sustentables.

El Futuro de la Producción de Alimentos Sustentables – Internet de las Plantas, fue la conferencia encargada de abrir este foro y estuvo a cargo del Dr. Matio Siller, Profesor Asociado Visitante en el MIT. Para luego dar paso al Dr. Josué Velázquez, Dir. Del MIT Scale Latin America para el Centro de Logística y Transportación, con la conferencia El Futuro de la Logística Sustentable. A su vez, el Dr. Ricardo Godínez, Investigador del Laboratorio de Genética Avanzada de Harvard y Vicepresidente de MITEF México, presentó la ponencia, El Futuro de la Biotecnología y Genómica en la Industria Farmaceútica. El Dr. Sergio Castellanos, Energy Felow en la Universidad de California, fue el encargado de cerrar el bloque antes de un breve coffe break, con la conferencia El Futuro de la Energía Sustentable.

Marcelo Tedesco, Investigador, Consultor de Empresas y Gerente Ejecutivo del MIT Enterprise Forum México. Captó la atención de los asistentes para reanudar las conferencias dentro del foro a través de su ponencia Emprendimiento con Alto Impacto Social. Y para cerrar esta serie de presentaciones, José Pacheco, presidente de MITEF México, habló del Emprendimiento Científico y Tecnológico, Perspectivas desde el MIT.

Para cerrar las participaciones dentro del Auditorio Gota de Plata, se desarrollaron 2 paneles. En el primero de ellos se discutió, El Futuro del Emprendimiento Científico y Tecnológico de Alto Impacto, moderado por José Pacheco y con la participación de, Ricardo Godinez; Alonso Huerta, Director General del Consejo de Innovación, Ciencia y Tecnología de Hidalgo; Isaac Vargas, Director de UK Trade & Investment en México, Itzel Villa y Adriana Tortajada. Por último,  El Futuro de los Sectores Estratégicos de la Economía, moderado por Luis Miguel Quiroz, Director de Desarrollo de Negocios de Deloitte México y con la participación de Josué Velazquez, Sergio Castellanos, Víctor Sánchez, Socio Director en Pragmatec; Arturo Díazlombardo, Coordinador General de Enlaces con Estados de INADEM y Ricardo Ludlow, Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, complementaron la experiencia para todos los involucrados en el evento.

Como última actividad y bajo el esfuerzo que mueve a MITEF México que es empoderar al emprendedor, se llevó a cabo un encuentro con el sector emprendedor de alto impacto hidalguense y personalidades invitadas dentro del foro.

MIT Enterprise Forum agradece profundamente a todos los colaboradores que hacen posible estas oportunidades de crecimiento para el ecosistema de innovación y emprendimiento mexicano, pero sobre todo a los asistentes que los convierten en todo un éxito para la organización y el desarrollo del país.

VER Reporte de impacto PDF


IMG_7174 (1) IMG_7128 IMG_7087 IMG_7301 IMG_7157 IMG_7320 IMG_7588 IMG_7337 IMG_7663 IMG_7506

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *