MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

Foro de Innovación en Ciencias de la Salud e Internet de las Cosas

-->

Foro de Innovación en Ciencias de la Salud e Internet de las Cosas

forosalud1

El pasado día 28 de noviembre del año 2015, el MIT Enterprise Forum México (MITEF México), organización sin fines de lucro de la universidad más importante del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en alianza con la Embajada del gobierno británico, presentaron el Foro de Innovación en Ciencias de la Salud e Internet de las Cosas, evento que se desarrolló en las instalaciones del edificio MIND de Guadalajara Jalisco, México.

El evento conjuntó el talento de expertos nacionales e internacionales para discutir e incentivar el emprendimiento tecnológico, científico y empresarial mexicano en el área de Ciencias de la Salud, Internet de las cosas Y Big Data, para así atender las grandes problemáticas sociales que este sector presenta, aprovechando las grandes oportunidades de mercado que no se están abarcando dentro del mismo.

El encuentro contó con la asistencia de 155 participantes, entre los que se encontraban perfiles tales como emprendedores, Médicos, personal del sector salud y estudiantes.

El registro de los asistentes comenzó a las 9:00 hrs. del sábado para proceder a las palabras de bienvenida por parte del presidente de MITEF México, José Pacheco, Co-Director de la Maestría en Manufactura Avanzada y Diseño del MIT. Luego de esto, se dio paso a las 3 conferencias de expertos preparadas para el foro.

La primera de ellas, Presente y Futuro en el uso de Células Madre y la Immunoterapia Celular contra el Cáncer, impartida por el Dr. Alejandro Madrigal. Director Científico, Profesor de Hematología y Vice-Provost para  Latinoamérica de University College London.  En seguida el Dr. Carlos Arias, Coordinador del Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología perteneciente al PNP del CONACYT, presentó la conferencia Internet de las Plantas, implicaciones en nutrición, salud y el futuro de la producción sustentable de alimentos saludables. José Pacheco, presidente de MITEF México, fue el encargado de cerrar esta serie de conferencias con la ponencia El Futuro de los Dispositivos Médicos Conectados y el Internet of Things. Alrededor de las 12:00 hrs.

Luego de un tiempo de coffe break, se  presenció el panel, El Futuro de la Salud con el IoT y Dispositivos Médicos Conectados. Que contó con la participación del Dr. Mario Siller, Profesor Asociado Visitante en el MIT Media Lab, Open Agriculture Initiative y CityScience Initiative; el Dr. Alejandro Madrigal, Director Científico, Profesor de Hematología y Vice-Provost para  Latinoamérica de University College London; Itamar Leizorek, Co-Fundador de Grupo Abraxas, compañía dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas y computacionales para los sectores agroindustriales y de salud y el Dr. Victor Larios, Director del Centro de Innovación de Ciudades Inteligentes de la IEEE.

El encargado de cerrar este primer Foro de Innovación en Ciencias de la Salud e Internet de las cosas, fue el panel El Futuro de la Biotecnología, la Nutrición y el BigData, donde participaron, Ricardo Godínez, Investigador Asociado de la Escuela de Medicina de Harvard y Emprendedor Serial; José Pacheco y el Dr. Carlos Arias. Terminando alrededor de las 14:00 hrs.

Dando por finalizado este evento donde los asistentes pudieron encontrar un punto de reunión para ideas e inquietudes acerca de los temas relevantes en salud e internet de las cosas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *