MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

Formula One in Schools: Technology Challenge

-->

Formula One in Schools: Technology Challenge

f1photo

 

Los días 4, 5 y 6 de diciembre del pasado 2015, representaron un fin de semana lleno de tecnología, innovación y velocidad para los más pequeños. Alumnos de primarias, secundarias y preparatorias de Jalisco se dieron cita en el edificio MIND de Guadalajara para aceptar el desafío de Formula One in Schools.

El  MIT Enterprise Forum México, tiene como una de sus principales visiones el inculcar e incentivar el pensamiento de innovación y desarrollo científico y tecnológico en las mentes abiertas al conocimiento de niños y adolescentes que son los emprendedores del mañana.

Es por esto que en conjunto con los esfuerzos de La Embajada del gobierno Británico en México, el British Council, LUXOFT, MIND y Persiste A.C. se presentaron talleres continuos durante un fin de semana completo, donde alumnos de diferentes escuelas pudieron tener un acercamiento a los avances tecnológicos por medio de la impresión 3D, los modelos a escala de los autos de Fórmula 1 y la creación de sus propios diseños de autos.

El evento contó en total con la asistencia de más de 270 niños, de primaria hasta preparatoria. Resaltó la presencia del Embajador del Reino Unido en México Duncan Tyalor, quien fue el encargado de hacer la inauguración del mismo y dar la bienvenida a más de 90 niños que se dieron cita en el quinto piso del edificio MIND durante el primer día de actividades.

El evento concluyó el domingo 6 de diciembre a las 19:00 hrs. esperando replicar el éxito obtenido en próximos encuentros con la ciencia y tecnología dirigidos al público infantil que el MIT Enterprise Forum México busca fomentar y difundir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *