MIT Enterprise Forum Mexico


Recursos

Ponemos a tu disposición los recursos más avanzados, laboratorios y los programas educativos disponibles del MIT.

Eventos

Emponderamos a inversionistas, académicos, científicos, emprendedores, empresarios, estudiantes y niños.

Comunidad

Impulsamos redes de colaboración entre la comunidad emprendedora de alta tecnología.

FOOD FOR THE FUTURE

-->

FOOD FOR THE FUTURE

 

para nota

MIT Open AG  (antes MIT City Farm) es un laboratorio vivo (Living Lab) de alta tecnología  que  reúne  ingenieros, arquitectos,  urbanistas,  economistas, científicos  de  plantas, empresas y emprendedores, para explorar  y  desarrollar sistemas  agrícolas  urbanos  de  alto  rendimiento, que  a través  de  la  investigación  y  el  desarrollo  de nuevas tecnologías de producción agrícola, generen nuevas e innovadoras formas de cultivar nuestros alimentos, así como crear nuevos modelos de negocios para el sector agroindustrial

Este proyecto de MIT Media Lab busca ser una plataforma de colaboración a nivel mundial que integre una red de laboratorios en diferentes ciudades del Mundo. Siendo el laboratorio de Guadalajara el único en Latinoamérica impulsado y respaldado por el  MIT Enterprise Forum México en colaboración directa con MIT Open Agriculture.

El laboratorio en México, tiene sede en el quinto piso del edificio MIND ubicado en la Ciudad de Guadalajara, dentro de las oficinas del MIT Enterprise Forum México.

OBJETIVO

Generar investigación y nuevos emprendimientos para el desarrollo de sistemas que se adapten al medio ambiente, el control inteligente de sistemas de suministro y cosecha, así como optimizar la obtención de datos y reducir la energía y el consumo de agua para la agricultura en un 90%.

Este primer laboratorio de su tipo busca encontrar soluciones para la sostenibilidad de la alimentación en las zonas urbanas, al igual que mecanismos para escalar la tecnología al campo con el objetivo de encontrar medios para incrementar su productividad exponencialmente.

En México es gestionado por el MIT Enterprise Forum México,con la colaboración cientíca del CINVESTAV Unidad Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Tlajomulco, más una red local creciente de 25 investigadores, académicos y estudiantes de 6 universidades diferentes.

13 IMG_4740

IMG_5560

IMG_5635 IMG_4743 IMG_4758

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *